Esta entrada sirve para rendir un pequeño homenaje al pueblo del Llano del Beal.
Entre los años 80 y los 90 del siglo pasado, El Llano del Beal se vio amenazado por unos señores empeñados en desmentalar el pueblo para sus propósitos sin contar con la opinión de los vecinos.
Por supuesto, éstos se opusieron. Intentaron hablar con aquellas personas, pero no lo consiguieron. Lo único que recibieron fueron evasivas y negativas a sentarse a dialogar con ellos.
Los vecinos hicieron piña para defender el pueblo. Salieron a manifestarse para detener los intentos de aquellos señores de defenestrar el lugar. Las obras seguían. Se hacían grietas en las casas.
Fue una luchar larga y ardua en la que los vecinos no dieron muestras de rendirse en ningún momento. A pesar de los intentos de aquellos señores de intimidar a los vecinos, incluso, enviando a la policía a que les detuviera y les golpeara durante las manifestaciones, los vecinos acabaron saliéndose con la suya.
Consiguieron echarles del pueblo y salvar a éste.
Yo, personalmente, les tengo un especial cariño a los vecinos del Llano del Beal. Tengo buenos amigos allí. He trabajado allí durante la década de los 60.
Quiero que esta entrada sirva de homenaje para este pueblo defensor de sus raíces y combativo.
Y aquí tenéis unas fotos que sirven para mostraros un poco cómo es este lugar.
El Monte de la Peña del Águila. A sus pies se puede ver una mina. Sale así porque, cuando tomé la foto, hacía niebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario