PAISAJES Y MINAS DEL CAMPO DE CARTAGENABuscar este blog

martes, 26 de agosto de 2014

HASTA QUE ME DÉ OTRA VUELTA

Hola.
Hoy me gustaría compartir con vosotros estas últimas fotos que hice durante mi paseo del otro día como ya sabéis por estos lugares, que son muy bonitos. Incluso para recorrerlos con mucha más tranquilidad y observar las cosas como a mí me habría gustado haberlas observado mejor.


Una toma del anfiteatro que no me acordé de subir cuando hablé del anfiteatro. Iba paseando por esta vereda cuando tomé la foto. Y tomé la decisión de irme porque el Sol caía de punta.

Más adelante, cuando, por fin, bajen las temperaturas, volveré a tomar fotos a este lugar con más tranquilidad. Como ya sabéis que lo hago todo andando, pues el calor te impide que pasees más tranquilamente.


Ya sabemos cómo es el Parque Torres. Estuvo deteriorado hasta que alguien tomó la iniciativa de arreglarlo.
Aquí os muestro una foto del auditorio del Parque Torres.
De la década de 1970 se comenzó, aunque no muy seriamente, esta gran obra por algunos contratistas de la ciudad de Cartagena e intermediarios con otros constructores de La Unión, cuyos obreros dieron comienzo a esto que estamos viendo aquí, que es el auditorio. Desde su raíz hasta arriba empezaron a hacer los arquillos de ladrillo e hicieron toda la composición de ladrillos hasta la cuota final. Después se marcharon y llegaron otros que se ve que terminaron de poner piedra artificial en arquillo también para darle mejor aspecto. No podía sentarse el público encima de la mampostería. Ya empezaron a dar algunos espectáculos en el auditorio del Parque Torres, cosa que sigue haciéndose a fecha de hoy.
No se trata de una copia del anfiteatro romano, que está más abajo. En los años 70, no se visualizaba el anfiteatro porque habían edificios que impedían la visión del mismo. Ahora, esos edificios ya no están. Y podemos ver el anfiteatro en la parte baja de este auditorio, que, por cierto, lo han dejado en perfectas condiciones.
No tengo más que deciros porque fui yo uno de los que estuvieron allí trabajando.


Relieve conmemorativo en honor a Alfonso Torres, que fue Alcalde de Cartagena durante los años 20.


En una parte del Paseo que tiene el Parque Torres nos encontraremos en sus alturas con uno de los famosos pavos que podemos encontrar aquí.
Os invito a que descubráis en esta foto al pavo como pasó con el otro pavo.

Este lugar es conocido familiarmente como el Castillo de los Patos.
Si tenéis intención alguna vez de visitar este lugar, os invito a que lo hagáis. No tenéis nada que perder y os iréis muy contento. Si no lo conocéis todavía, podéis venir a verlo. Que no os pase como a mí, que yo ya soy un viejete.
Pero sigo andando.
Gracias por vuestra atención y hasta la próxima.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario