PAISAJES Y MINAS DEL CAMPO DE CARTAGENABuscar este blog

viernes, 16 de mayo de 2014

NO NOS OLVIDEMOS DE CAMINAR

Hola.
Ayer, salí a dar uno de mis acostumbrados paseos por la ciudad de Cartagena.
Anduve mucho e hice un amplio reportaje de fotos que iré subiendo a lo largo de los próximos días con sitios cargados de historia y que espero que sean de vuestro agrado.


No podemos olvidarnos de esta batería de cañones de la Guerra de la Independencia (1808-1813) situada en las Murallas, como bien sabéis. Desde este lugar, se combatió bravamente contra los soldados franceses que intentaban entrar, sin éxito, en Cartagena.


Aquí tenemos el antiguo Hospital Militar donde se atendían a los militares enfermos y heridos. El Hospital ya no está activo, pero sí vemos que han quitado todas las vallas arquitectónicas y que, al retirarlas, podemos pasar andando y podemos ver todo lo que hay a su alrededor. El Hospital era muy restringido en visitas y estaba muy vigilado.


En esta toma de la Calle Gisbert vemos un gran ascensor que se utiliza para visitas en el Cerro de la Concepción y que nos permite ver toda la ciudad y sus monumentos desde las alturas. Arriba, existen más monumentos muy interesantes. Antes se subía por medio de una escalinata a pie.

Espero que os hayan gustado las fotos que he subido hoy.
Muy pronto, vamos a seguir andando. ¡No lo olvidéis! Es muy bueno.
Y veremos más cositas y lugares interesantes.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario