Hola a todos.
Tras unos pocos días sin hacer ninguna entrada, hoy vuelvo con fuerza y os voy a enseñar un montón de fotos de los lugares más conocidos de nuestra ciudad.
Vamos a destacar especialmente la zona del Garbanzal.
Empecemos con la zona de Herrerías.
Bajos donde se ubicó la taberna del Vinatero Viejo, con viviendas en su primera planta. En este lugar se vendía vinos de bajo costo. El último negocio que tuvo estos bajos fue un bar con asador de pollos.
El actual Espacio Joven, enfrente del actual Educación Para Adultos. Pero, antes de eso, hace 113 años, ésta fue la casa del hombre más rico y poderoso de la ciudad: Miguel Zapata, el
Tío Lobo.
En la zona del Punto de la Calle Mayor, edificio de la familia Torres. Aquí hubo una tienda de comestibles. En la actualidad, sólo queda un bar.
El Hogar del Pensionista. Antes de su edificación, en este terreno, estuvo el antiguo Hospital de la Caridad.
Una toma de la casa de Los Fuentes en La Unión, junto a la Plaza del mismo nombre.
Diferente toma de la casa de los Fuentes vista de frente.
Antiguo cuartel de carabineros, en la Calle Real.
Y dejamos la zona de Herrerías para bajar al Garbanzal y echar un vistazo a los edificios que hay allí.
Plaza del Cura Tío Ginés. Al fondo, se ve la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores.
Parte lateral de la Iglesia de la Señora de los Dolores. La Iglesia data del año 1729, aunque ha sido reconstruida y ampliada en varias ocasiones. El lateral que vemos se encuentra en la Calle Murcia. Vemos su reloj parado debido a un fenómeno atmosférico.
Parte frontal de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Vemos perfectamente la torre del reloj, que data del año 1892, y su estructura renovada, gracias al antiguo Alcalde de la ciudad don Esteban Bernal.
En la Calle Murcia, junto a la Iglesia, nos encontramos con estos edificios que fueron comercios en los bajos y viviendas en los pisos. Estos edificios datan del año 1902.
Edificio donde albergó la sede de reuniones sindicales, denominado
La Protectora.
Espero que os haya gustado el paseo que hemos dado desde la zona de Las Herrerías hasta El Garbanzal.