Hola.
La entrada que hago hoy tiene un significado especial porque quiero rendirle un personal homenaje a una mujer que, por desgracia, ya no esté entre nosotros y a la que todavía le tengo un grandísimo cariño.
Fue la última vecina que tuvo el caserío del Porvenir, casas que pertenecían a la Explotación de Ferrocarriles por el Estado.
Junto a estas viviendas estaba la Estación del Apartadero del Porvenir. Dicha estación ha aparecido en este blog muy a sus inicios. Para saber si esto es El Descargador, hay que situarse a una distancia hacia El Llano, donde nos encontraremos verdaderamente con la Estación del Descargador.
Ya sabemos que la distancia real entre El Porvenir y El Descargador es, según los ingenieros ingleses que la midieron hace ya ciento cuarenta y dos años (1874) es de 561 metros exactamente.
O sea que la Venta del Descargador no está situada en El Descargador, como todo el mundo piensa, sino que se encuentra realmente en El Porvenir.
Aquí vemos toda la descomposición lenta de hace ya medio siglo que acabó con el caserío del Porvenir.
En la foto, aparece la mencionada mujer a la que le dedico esta entrada y que mucha gente conoció y quiso entrañablemente porque era una buena mujer. Seguramente, si veis alguno de vosotros la foto os acordaréis de ella con cariño.
Además, quiero deciros que por ser esta zona la del Porvenir, si miramos en un radio hacia el Norte nos encontraríamos con las ruinas de la Fábrica del Porvenir. He ahí el porqué este caserío recibe su nombre.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Muy pronto, seguiremos caminando y conociendo más lugares con Historia de nuestra comarca.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario