Hoy me gustaría hablaros en esta entrada de uno de los personajes más célebres y queridos de toda La Unión.
Se trata de alguien que escribió sobre La Unión, se dedicó por completo a ella y lo hizo con todo el cariño del mundo.
Estoy hablando ni más ni menos que del grandísimo Asensio Sáez.
Fue un magnífico escritor. Cultivó desde el ensayo hasta la poesía pasando por los cuentos y escribió, además, una novela corta. También fue un excelente pintor que supo retratar en sus lienzos paisajes y lugares de La Unión.
Además, también fue un estupendo maestro de escuela. Como recordarán los que tenemos cierta edad, impartió clases en el antiguo colegio de Las Graduadas donde dio clases a niños como el que está haciendo esta entrada. Todos le recordamos con mucho cariño ya que sus enseñanzas y sus lecciones de vida nos ayudaron a vivir un poquito mejor y a entender a las personas.
Fue cronista de La Unión y fue uno de los mejores cronistas que ha tenido esta ciudad porque sus crónicas estaban hechas desde el cariño y el respeto que siempre ha sentido por nuestra gente y por nuestra ciudad. Nunca olvidó a sus amigos.
Esta entrada rinde un personal homenaje a este gran escritor, pintor, cronista y maestro tan querido por muchos de nosotros.
Busto de Asensio Sáez en la Plaza del Centro Cívico que lleva su nombre y que está restaurada. Centro Cultural Asensio Sáez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario