Hola.
Hoy concluye nuestro recorrido por el Coto de La Parreta.
Me alegro muchísimo de que hayáis disfrutado con el viaje a este lugar tan particular.
Aquí están las fotos que me gustaría compartir con vosotros:
Aquí ya vemos las estructuras de una parte del lavadero con bancada del molino y con su boca de la tolva. La última trituración del mineral se la daba el molino de bolas donde por medio de canales y tuberías llegaban a los registros de clasificación en sus celdas correspondientes.
Aquí tenemos lo que era el lavadero en su zona interior. En la zona central estaban ubicadas las celdas de flotación, pues el sistema para hacer flotar el mineral era una reacción de reactivos compuestos como el cianuro, el azufre y otros trabajando a la misma vez las palas giratorias y batiendo el mineral. Éste ya era apartado y enviado a los secaderos y los estériles a los pantanos.
Éstos son los secaderos del lavadero.
Estación de electricidad para todo el complejo.
Aquí tenemos un grupo de tolvas donde se depositaba por mediación de cintas transportadoras todo el mineral ya secado para su marcha.
Vista de las tolvas donde se cargaba el mineral para enviarlo a su destino.
Y aquí finalizado el recorrido que hemos hecho por el coto de La Parreta. Espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado con él.
Ya os he hablado anteriormente de las minas de La Unión, como es el caso de la mina La Cierva y La Revolución, entre otras. Hablé también acerca de la recuperación de la minería. En la actualidad, faltan maquinaría de estas minas. ¿De dónde se pudo traer? Adivina, adivinanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario